Tipos de Preguntas de Examen

 En relación a las preguntas de evaluación. Si clasificamos estas en función del nivel de comprensión que implican tendríamos:

Preguntas muy fáciles (Tipo 1).

Están en el texto y en el esquema. Respuesta corta: "¿Qué dureza tiene el rubí?"

-Implica seleccionar y copiar sólo un dato del libro.

Preguntas fáciles (Tipo 2).

Están en el texto y en el esquema. Respuesta larga: "¿Qué preguntas nos hacemos cuando analizamos una roca?"

-Implica seleccionar y copiar un párrafo o dos del libro.

Preguntas difíciles (Tipo 3).

No están en el texto, pero a veces están en el esquema. Respuesta corta: "¿En qué se parecen el rubí y el zafiro?"

-Implica haber elaborado la estructura de la comparación para no limitarse a describir las dos piedras sin relacionarlas.

Preguntas muy difíciles (Tipo 4)

No están en el texto, ni en el esquema, y además conllevan una respuesta larga: Clasifica los siguientes minerales en piedras preciosas o semipreciosas y justifica tu respuesta.

-Implica utilizar todo lo aprendido para poder aplicarlo a la situación y elaborar la respuesta original, creada por el propio estudiante.





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