Los contenidos hacen referencia a ese conjunto de saberes que deben transmitirse a través de la enseñanza formal. En este sentido, podremos encontrar cuatro tipos de contenido ( Coll et al., 2007). Estos son: hechos, conceptos, actitudes y procedimientos. Veamos estos contenidos uno a uno. Hechos Son datos o conocimientos implícitos (Coll et al ., 1994) . Suelen adquirirse por repetición y se aprenden de golpe, o se saben o no se saben. Si no se usan estos hechos se olvidarán fácilmente. Como la fecha o el lugar de un acontecimiento histórico. Conceptos Sirven para categorizar y organizar la información (Pozo, 1989) . No son datos aislados, sino que conectan con saberes previos, y no se adquieren de golpe, sino que este aprendizaje se va enriqueciendo y la huella de estos, al estar conectados con otros saberes es más fuerte, lo que hace más difícil que se olvide. Procedimientos Son el conjunto de actuaciones (tareas, métodos, técnicas, estrategias…) ordenadas y dirigidas
Comentarios
Publicar un comentario